Ayer tuvo lugar en Madrid la presentación de qlikBar, una app creada por jóvenes emprendedores españoles que permite conectar locales de hostelería y clientes de una forma innovadora a través de las nuevas tecnologías.
qlikBar es una iniciativa que surge para ayudar al sector a provechar todas las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías tanto para los negocios como para los clientes de hostelería. Los usuarios pueden descargar la aplicación gratuitamente y utilizarla para encontrar locales, pedir en locales desde sus smartphones, ganar puntos, compartir su actividad en redes sociales y estar al día de las novedades y ofertas personalizadas que les hacen llegar sus locales favoritos. Por su parte, el negocio, obtiene una valiosa información sobre los gustos y hábitos de sus clientes, y puede personalizarles un plan de fidelización y hacerles llegar promociones, mensajes u ofertas directamente a sus smartphones. Todo esto a través de su panel de control en la nube, desde donde puede recibir los pedidos realizados desde la app y comunicarse con el cliente de forma directa.
qlikBar se presentaba ayer en Madrid en Kubo King, la primera franquicia que ha decidido apostar por esta tecnología. Durante el evento los creadores de la aplicación mostraron a todos los asistentes el funcionamiento y se pidieron más de 200 botellines a través de la innovadora plataforma.
qlikBar ha sido premiada en diferentes certámenes de proyectos innovadores como el Emprendedores XXI el pasado Mayo, y está reconocida por Fesord como una herramienta que ayuda a las personas sordas a integrarse en hostelería. Ya cuenta con 160 locales inscritos y más de 3000 usuarios que ya están disfrutando de las ventajas de llevar todos los bares de la ciudad metidos en su bolsillo.