Aunque ha saltado a la fama mediática de forma repentina con su participación como jurado en el televisivo MasterChef, Pepe Rodríguez está considerado uno de los grandes de la cocina española.
Ya en 1999 obtuvo la estrella Michelin para El Bohío, en Illescas (Toledo), el mesón inaugurado por su madre en 1971, que era heredero de un negocio regentado por su abuela 40 años antes. Junto a su hermano Diego, que dirige un servicio y una bodega de altos vuelos, se hizo cargo del restaurante hace un par de décadas. Pepe Rodríguez es todo un exponente de la cocina neotradicional manchega, pero no se ha quedado en eso.
Efectivamente, en su actualización de la rotunda gastronomía de su tierra, viene desarrollando líneas y rasgos que han acabado siendo tendencia en la alta cocina española —los sabores radicales, la fusión— para acabar construyendo a partir de todo ello un estilo rabiosamente actual y con una acusada personalidad. Desde hace más de una década, El Bohío es uno de los referentes de la cocina contemporánea en Madrid, de donde se encuentra a media hora por autovía.
El domingo 23 de septiembre, Pepe Rodríguez presentará una ponencia sobre sus últimas creaciones en la Plaza Activa de Gastrónoma y participará en una mesa redonda con otros grandes de la cocina española.